El presidente de la Generalitat inaugura los nuevos laboratorios de Kymos

This post is also available in: Català (Catalán)

Nos hacemos eco de la noticia de uno de nuestros clientes, Kymos Pharma Services, que ha inaugurado unos nuevos laboratorios para ampliar los servicios de I+D para la industria biofarmacéutica.

Nos hacemos eco de la noticia de uno de nuestros clientes, Kymos Pharma Services, que ha inaugurado unos nuevos laboratorios para ampliar los servicios de I+D para la industria biofarmacéutica.

La empresa ha invertido dos millones de euros en tecnología de última generación para ampliar los servicios de I+D y control de calidad que ofrece a la industria biofarmacéutica. La nueva sede ocupa una superficie de 1500 men el Parc Tecnològic del Vallès. En las nuevas instalaciones destacan dos plataformas tecnológicas de espectrometría de masas y de inmunología.

«Estos nuevos laboratorios nos permitirán ampliar la capacidad y la oferta de servicios de I+D y control de calidad que llevamos a cabo para la industria biofarmacéutica, y continuar el plan de crecimiento internacional apostando principalmente por el mercado de los productos biológicos de última generación», ha explicado Joan Puig de Dou, socio y director general de la empresa.

La inauguración ha contado con la asistencia del presidente de la Generalitat de Catalunya, Artur Mas, así como de otras personalidades destacadas. El presidente de la Generalitat ha remarcado que «es el tipo de empresa que necesita el país: que tenga un buen proyecto detrás, talento y mentalidad de apertura al exterior».

Kymos continúa con su plan de desarrollo internacional, y prevé un crecimiento del 12% para este 2015. Actualmente, el 40% de su actividad ya se da en el mercado internacional, principalmente en Francia, Italia, Suiza y Portugal.

Microblau, partner tecnológico de Kymos, ha realizado para las nuevas instalaciones un  estudio sobre conectividad y datos para determinar las mejores soluciones tecnológicas aplicables, ya que la actividad de la empresa genera un gran volumen de datos y requiere una elevada capacidad de respuesta a las peticiones de información. Además, tiene unos niveles de exigencia muy específicos dada la normativa a la que se adscribe. 

Entre las soluciones proporcionadas por Microblau se encuentra la virtualización de los servidores, que aporta mejoras al rendimiento y la disponibilidad; el sistema de backup, que protege la información de posibles ataques o pérdidas de datos; la migración de los servidores de la nube a local o la implementación de la voz ip, que representa un ahorro importante en los costes de telefonía. Además, se ha implementado un servidor de comunicaciones para asegurar las comunicaciones entrantes y salientes y cuatro redes virtuales (VLAN) que, entre otros beneficios, permiten controlar la seguridad y los accesos.

Microblau también ha implementado soluciones para mejorar la productividad, como es el caso del Cloud Hosted Exchange, que permite acceder a la información con total movilidad y desde cualquier dispositivo.

Estos son algunos de los servicios prestados a Kymos Pharma Services. Puedes ver el detalle de todas las soluciones haciendo clic aquí.

El presidente de la Generalitat inaugura los nuevos laboratorios de Kymos